Entrevista en CCTV a Presidenta de Asoc. “Kushka Sonqochakuna” de mujeres emprendedoras, representando al Centro de Atención a la Mujer (CAM)

Decididas a fomentar el desarrollo de las mujeres emprendedoras, la CCTV local de Sacaba reunió a un grupo de mujeres con motivo de haberse celebrado el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer. Su presentadora Claudia Ojeda, entrevisto a cuatro mujeres pertenecientes a distintas organizaciones de la mujer, entre ellas a Verónica Carballo, presidenta de la Asociación “Kushka Sonqochakuna” de mujeres emprendedoras, representando al Centro de Atención a la Mujer (CAM) de Sacaba. Es una asociación en un espacio de formación, encuentro, acompañamiento y formación para potenciar el liderazgo e innovación de la mujer.

Habló del objetivo que tiene la asociación de contribuir a que las mujeres que han padecido violencia de género y quieran mejorar su vida, luchando contra la violencia que han padecido, puedan hacerlo en un espacio para poner en marcha una idea para un emprendimiento. Su programa de actuación prevé inscribir a mujeres que deseen llevar a cabo sus proyectos, teniendo la oportunidad de potenciar los emprendimientos a través de una formación especializada, en las áreas de administración, publicidad y marketing, venta por redes sociales…

Sin duda la pandemia cambió la vida a muchas personas, impactando de una manera directa a las mujeres, siendo una de las poblaciones más vulnerables, sosteniendo en ocasiones la economía doméstica. A través de esta iniciativa la asociación promueve el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras contribuyendo a la reactivación económica de la familia mediante un negocio liderado por ella.

Desde MISEVI esperamos y deseamos que esta asociación se consolide como un referente entre las mujeres de Sacaba como asociación inclusiva y comprometida con el desarrollo de la mujer, como una entidad que trabaja firmemente por la igualdad de género.

Sacaba, marzo 2022