Misevi, la misión que nos une

Vocación por los pobres

Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Nuestros miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres; orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países y entornos donde la Asociación este presente.

Nacimos para fomentar, facilitar, apoyar y coordinar la presencia y el trabajo evangelizador de los laicos vicencianos en la Misión. Nuestra relación con la Congregación de la Misión, la Compañía de las Hijas de la Caridad y con otras asociaciones laicas de la Familia Vicenciana es de carácter espiritual, carismático y de colaboración. Misevi está inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Qué nos mueve

OFRECER un respaldo humano, moral, espiritual, formativo y económico a las misiones, especialmente a las propias de la Asociación o vinculadas a otras ramas de la Familia Vicenciana. Este respaldo se materializa mediante el envío de laicos que ofrecen su servicio misionero y mediante apoyos materiales para los diferentes proyectos en los que trabajan. POTENCIAR la formación humana y misionera, y la vida espiritual de sus miembros. PROMOVER y apoyar acciones de sensibilización y de cooperación al Desarrollo.

Las misiones

Los misioneros Laicos de Misevi trabajan con los estratos más pobres y excluidos de los países en los que la organzación tiene presencia -Bolivia y Angola, en la actualidad- para trabajar en proyectos relacionados con la salud, la formación y la integración para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Misión en España

En España, nos organizamos para ofrecer formación e información, realizar actividades que fomenten el compromiso con la promoción del ser humano en su totalidad, asegurar los recursos necesarios para el desarrollo de la asociación y vivir la MISIÓN.

Menú