Asamblea para todos

La mañana del dos de marzo 2024 se presentó lluviosa en la mayoría de España pero para Misevi España fue una espléndida, porque nos pudimos reunir de forma asamblearia 29 personas, deseosas de conocer, compartir y aprobar nuestra memoria anual 2023.

La Asamblea arrancó con la oración diaria de cuaresma, que el equipo espiritualidad prepara todos los años con tanto cariño. Una vez acabada se nos explicó el significado del logo y del lema que este año inspiraba nuestra asamblea, unas manos que se ofrecen al mundo con el lema “Hacer todo para todos”. Posteriormente, nuestra presidenta nos presentó las acciones realizadas por el Equipo Coordinador, dentro del marco del Plan Estratégico 2021-2025; un gran número de actividades y mucho trabajo que muestran la vida de nuestra asociación misionera. La memoria, tras unas pequeñas correcciones, fue aprobada por unanimidad.

Tras un breve descanso pasamos al conocimiento y aprobación de las cuentas y del presupuesto. En ese conglomerado de números pudimos descubrir que nuestra labor misionera en Angola, Bolivia y España sigue siendo múltiple, rica y evangélica. En medio de este trabajo compartido también pudimos disfrutar de algunas bromas y un ambiente distendido que nos ayudó a visualizar que Misevi es mucho más que números y acciones; sobre todo somos personas comprometidas con los más desprotegidos y que intentan hacer este mundo más justo y digno para todos.

La jornada acabó con el compartir de buenos deseos para este año 2024 y entre otras se escucharon palabras como amor, paz, compromiso o corresponsabilidad. Finalmente, se nos convocó para a la asamblea extraordinaria, que tendrá lugar el 27 y 28 de abril y dónde podremos, esta vez en persona, valorar el funcionamiento de nuestras áreas de trabajo y mejorar el compromiso de los socios en pos de una Misevi que “Hace todo para todos”.