El Domund desde Honduras

Las misioneras Idoia Makazaga y Ana López nos envían este texto con motivo de la celebración del Domund:

Desde La Moskitia nos unimos a la letra del pregón de Luz Casal: “la belleza que provocan los pequeños gestos humanitarios regeneran el mundo, y el amor lo salva”. No sabemos qué música tiene la canción que pregona que este domingo es el Domingo Mundial de las Misiones, pero seguro que los miskitos le pondrían una en tonos muy altos para cantar alegres, con instrumentos originales de la zona y hasta las ranas y sapos junto con los pájaros más bonitos la entonarían.

Todo el mundo necesita regenerarse, renacer, resucitar… también esta zona de América Central, donde tanta belleza nos rodea y a la misma vez, tanto desastre, desesperación y sufrimiento. Nuestro esfuerzo es por caminar cerquita de los pueblos que están presentes en la parroquia Santa Cruz: Pech, Miskitos y Tawahkas que con su cosmovisión adornan, amplían y aportan a este mundo que estamos rompiendo, fraccionando y seccionando.

Solo vivir desde el Amor hace posible este caminar y ese es el sentido que debemos dar a nuestra vocación misionera, a pesar de todas las trabas, de todos los miedos, de todas las dudas… los pequeños gestos, las miradas, un susurro, una caricia harán la diferencia, darán belleza.

¡Se valiente, la Misión (Dónde sea, cómo sea, cuándo sea…), te espera!