Crónica: formación 12 y 13 de noviembre en Salamanca

Crónica: formación 12 y 13 de noviembre en Salamanca

Me considero una persona muy afortunada, cada día tengo la oportunidad de encontrar a Dios y conocerme más a mí misma. Soy maestra en un colegio vivenciano, María Inmaculada y catequista en la parroquia de San Lorenzo en Zamora.

Me siento dichosa de haber podido participar este fin de semana en la formación misionera de Misevi España. Estos momentos de entrega a las personas me hacen encontrarme con Dios, por eso soy tan feliz al implicarme con vosotros.

Me llama la atención como un grupo de personas tan diversas, apostamos por un mismo objetivo. Son muchas las experiencias oídas, cada una de ellas me han hecho darme cuenta de lo que realmente quiero, a la vez de profundizar en mis raíces.

También creo, que es realmente mágico darte cuenta de cuantos jóvenes sentimos esa necesidad vital de buscar esta espiritualidad que nos impulsa a tener estas experiencias misioneras.

En la primera sesión he tenido la suerte de aprender de la mano de Pilar Yuste, la cual a través de figuras como León Felipe o San Pablo entre otros, nos ha reflejado desde distintas perspectivas la búsqueda de Dios en el ser humano. Vivimos en una sociedad muy dual, y en esta vida ni todo es negro ni todo es blanco, por eso necesitamos de esta espiritualidad que te hace mejorar durante esta búsqueda.

Muchas veces queremos hacer, solucionar, crecer profesionalmente, vivir demasiado rápido y no nos damos cuenta de que lo que necesitamos no es dar tantos pasos, sino más silencio ya que estamos muy acostumbrados a buscar fuera lo que realmente tenemos dentro.

Con ella, hemos podido disfrutar de esa reflexión esencial que te ayuda a encontrar tu camino, tu aroma, tu paz…en definitiva, tu sentido de vida. Esa esencia positiva en la búsqueda de Dios que hace que potencies lo mejor de ti. Como personas enamoradas de la figura vicenciana, sabemos que el amor es lo que da sentido a la vida, ser compasivos y misericordiosos. Como decía Santa Teresa de Jesús, “el amor de verdad tiene que doler” ya que es mucha entrega, mucha renuncia…

Por otro lado es increíble cómo Luis Valdivielso, ha ofrecido de una forma muy sencilla la explicación sobre las nuevas realidades eclesiales, esos movimientos religiosos alternativos que hoy en día están tan de moda y muchos jóvenes peligran al encontrarlos sin ni tan siquiera buscarlos. Es peligroso cómo gran parte de esta sociedad europea tiene recursos materiales pero no tiene recursos de Fe, lo que hace que nos perdamos durante el camino. Hemos sido conscientes de la crisis de la religión que estamos viviendo hoy en día, esa crisis de la Modernidad donde las búsquedas son múltiples, los buscadores insaciables y el resultado no siempre es el más claro.

El objetivo es cómo buscar lo mejor de nosotros mismos, mejorar la búsqueda de Dios y como “aterrizarlo” en la misión, desde el amor, ya que , como todos sabemos, cuando te sientes querido, te sientes acompañado.

Solidaridad, compromiso y sencillez es el aroma que han destacado durante este fin de semana en Salamanca, por eso, solo puedo decir, GRACIAS por haber encontrado un trozo de mí en cada persona que he conocido, cada historia que he escuchado y en cada oportunidad que día a día la vida me brinda.

 

Laura Navarro

Responder

Tu dirección de email no será publicada