Virginia Alfaro dio testimonio ante la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla

Cuando en Misevi de la zona de Sevilla decidimos celebrar a nuestro santo patrono San Francisco Javier el 3 de diciembre del año pasado, no sabíamos las consecuencias que esto iba a tener. Solicitamos al párroco de la parroquia San Gonzalo , P Juan José González, poder celebrar esta festividad en la parroquia el viernes 3 de diciembre a las 8:00 de la noche. El párroco dijo que no había problema. Aunque para ese mismo día habían solicitado celebrar la eucaristía los costaleros de la hermandad de San Gonzalo. Tal y como somos en Misevi decidimos adaptarnos y celebrar al santo en unión fraternal.
En esa eucaristía comenzó una idea de relación entre Misevi Sevilla y la hermandad de San Gonzalo. Ha ido cocinándose a fuego lento, en conversaciones cruzadas con el hermano mayor y la diputada de Acción Social, hasta que por fin se concretó una reunión en primavera “28 de abril” en la que se dio a conocer un poco más el trabajo de Misevi a un importante grupo de hermanos que colaboran con la diputación de caridad y acción social de la hermandad y se puso en firme la posible colaboración entre ambas entidades.

Este septiembre, contando con la estancia de Virginia Alfaro, hemos hecho realidad el encuentro. La tarde del jueves 15 de septiembre en la Casa de Hermandad de San Gonzalo nuestra misionera dio testimonio de su vida y misión en Lobito ( Angola).
Vivmos con alegría esta gran oportunidad de construir juntos vida en misión, sumar fuerzas y generar acciones solidarias que hagan realidad el reino de Dios.