Participamos en el encuentro misionero España-Norte

Los días 10 al 12 de Noviembre de 2017 se celebró en Villaobispo (León) el encuentro misionero de la Familia Vicenciana correspondiente a la provincia de España Norte de las Hijas de la Caridad.

El encuentro contó con la participación de las siguientes asociaciones de la Familia Vicenciana: Asociación de la Medalla Milagrosa, Asociación Internacional de la Caridad, Sociedad de San Vicente, Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad (organizadoras) y por primera vez Misioneros Seglares Vicencianos.

El encuentro incluyó diferentes actos de formación y difusión misionera: un mercadillo solidario, una feria de difusión asociativa, charlas sobre el en encuentro mundial de la FAMVIN, un taller de “dibujo comunicativo” a cargo de la asociación “Muxote Potolo Bat”, además de mesas redonda, varias oraciones y una eucaristía en compañía de la comunidad de Hijas de la Caridad de Villaobiapo.

La participación de MISEVI incluyó la presencia de María Jesús Cuena en la mesa redonda que se celebró el sábado sobre la situación actual de la FAMVIN, la ponencia de Emilio Estévez sobre el encuentro de la FAMVIN en Roma, la participación en la feria de asociaciones con un stand y la novedosa presentación de una actividad de “Magia Solidaria” a cargo del célebre mago profesional Paco González.

Durante el fin de semana varios de los actos lograron recaudar la suma de 1.285€, que por decisión de las organizadoras, se destinó a la Escuela de Padres que desde Misevi estamos poniendo en marcha en La Moskitia (Honduras).