Nuestra Misión A-Hora

ReflexiónNuestra misión a-hora

Con este lema hemos dado continuidad a la asamblea que MISEVI España, iniciamos en marzo on line y que hemos cerrado en el incomparable marco de Los Almendros, espacio de reflexión, acogida y servicio.

El lema propuesto nos ha indicado el camino de la reflexión, cada palabra ha aportado:

Nuestra

Porque es de todos y todas, porque la suma de cada quien aporta, incorpora perspectivas, se asumen compromisos colectivos, se co-labora… Y es nuestra porque es mía. Porque Yo formo con lo mío el «nuestra», si no estoy «yo» falta mi especificidad, mi aportación, mi compromiso, mi trabajo.

Misión

Encargo que nos entregaron el día del bautizo y que cada día descubrimos cómo hacer realidad en los ambientes y entre las personas más próximas de nuestro entorno.

A-Hora

Porque no hay límite temporal, es a-temporal, en todo momento, toda la vida.

Dinámica con Mari Carmen SazEsta asamblea ha sido diferente, por lo improvisada en las formas, por lo muy seria en los temas, esperanzadora por las decisiones. Podemos asegurar que lo compartido, rezado, trabajado y cantado ha sido intenso, que es semilla, que nos envía con nuevos impulsos. Hemos renovado nuestra vocación misionera laica y vicenciana y os anunciamos que en los próximos meses serán enviadas a compartir misión con las Hijas de la Caridad de la provincia de España Este, a la misión de Lobito en Angola, dos nuevas misevis, Nazaret Sevilla e Isabel Muñoz. ¡Gracias por vuestra generosa disponibilidad!

Y el otro gran signo misionero es la renovación del equipo coordinador. Juanlu Moreno continúa en este servicio y se incorpora Germán Sánchez para aportar como misionero Ad Gentes. Durante estos últimos casi nueve años en el equipo coordinador, Virginia Alfaro ha trabajado, ha compartido saberes, ha tomado iniciativas, ha animado, y ha llegado el tiempo de relevo, que no es descanso sino cambio de servicio, tiempo de recargarse y seguir.

¡Gracias por vuestra generosa disponibilidad!

Nuestra Misión A-Hora - foto de grupo

Idoia Makazaga, Presidente de Misevi