El Centro de atención a la Mujer, en su lucha contra la violencia hacia la mujer, creando espacios de incidencia

El Centro de Atención a la Mujer, quienes hemos venido presidiendo las Redes Interinstitucionales de lucha contra la violencia de los Municipios de Cochabamba y Sacaba, hemos ido potenciando espacios de incidencia pública, proponiendo diferentes momentos de encuentro, discusión y propuestas con autoridades de nuestro Municipio.

El año 2016 se cerró con la alarmante realidad de 104 feminicidios acontecidos. Esto ha ido movilizando a instituciones y sociedad civil quienes hemos ido levantando la voz en varias ocasiones para poner la alerta en toda instancia, especialmente las públicas, y tratar de que la atención a mujeres que acuden a pedir ayuda sea de calidad, identifiquemos situaciones de mayor riesgo y estemos capacitados para prevenir nuevos episodios del violencia.

Representante del CAM en una actividad de la Red de Cochabamba contra los reiterados sucesos de feminicidio

En la imagen de portada, desayuno trabajo con médicos forenses, representante el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), Director Departamental del Ministerio Público, Coordinadora de la FEVAP Cochabamba, directores de instituciones. (En pie con la palabra representante del Centro de Atención a la Mujer).