El Ayuntamiento de Lebrija concede una subvención para proyectos de MISEVI en Bolivia

En el último mes de este año, el Ayuntamiento de Lebrija ha procedido a la aprobación del proyecto “Ampliación de servicio pedagógico de niñas, niños y adolescentes con necesidades específicas de educación en Sacaba” para el 2022.

La acción misionera de MISEVI en Bolivia está compuesta por un conjunto de proyectos que desarrollamos en la localidad de Sacaba, ciudad más importante de la provincia del Chapare, en el Departamento de Cochabamba. Trabajamos desde distintas áreas de intervención: infancia, educación, mujer, salud, pastoral social y con personas con discapacidad.

El Centro Sigamos brinda atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, física y/o sensorial. Los/as beneficiarios/as que se atienden en el Centro Sigamos están entre uno y dieciocho años de edad, en cuatro aulas, diferenciadas en función de su grado de autonomía, edad y recursos que necesitan.

El objetivo general pretende contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria, donde niños, niñas y adolescentes llevan una vida digna y con autonomía relativa. Como objetivos específicos persigue promover el derecho a la educación inclusiva con un promedio de 116 niños, niñas, adolescentes, sus familias y centros educativos que permita el desarrollo integral del individuo, a fin de mejorar su calidad de vida a nivel integral.

La subvención es de 3.522 Euros, siendo el presupuesto total del proyecto de 18.264,39 euros.