En 2019 Misevi en Angola Misevi con el objetivo de dar una respuesta eficaz a las necesidades de la juventud en Lobito, da vida al Centro de Lideres Jóvenes : Ondjango Yapongololi.  “Ondjango” en la lengua umbundu es el lugar de encuentro de la comunidad donde se tratan los temas importantes para beneficio comunitario y “Yapongololi” quiere decir de los que provocan cambios, de los innovadores, de los creativos. Por tanto lugar de encuentro de los innovadores.
El proyecto contempla tres áreas bien diferenciadas que constituyen una amplia intervención con jóvenes provocando cambios significativos en su presente y futuro, con mayor incidencia en:
  • Prevención de sufrimiento social, tiempo libre y cultura: talleres de arte y cultura.
  • Microcréditos juveniles: jóvenes emprendedores.
  • Formación de líderes juveniles en participación social y pública: debates, talleres, cursos de formación, acceso a nuevas tecnologías, libertad de expresión, comunicación social, etc.
Los ejes transversales de las tres iniciativas se encuadran en: oportunidades para jóvenes; cultura y creatividad; desarrollo en equidad de genero; acceso al mercado laboral e economías inclusivas; participación social y pública; prevención  de sufrimiento social (drogas, alcohol, delincuencia, prostitución, actividad comercial ilegal, etc.); acceso a nuevas tecnologías, libertad de información, libertad de expresión, etc.

Detalles del proyecto

Categoría: Juventud Angola
Localización: Ciudad de Lobito, Angola
Área: juventud
Año inicio: 2019
Responsable en terreno:

Virginia Alfaro
(lobito@misevi.es)

Responsable en España:

Secretaría técnica
secretaria.tecnica@misevi.es