Este proyecto que pretende ofrecer a mujeres jóvenes y adultas, no alfabetizadas o con dificultades para leer y escribir, un conjunto de actividades de formación y promoción, que contribuyan a su desarrollo y al sus familias, logrando con ello la dignificación del colectivo femenino y la mejora de la calidad de vida en el entorno y la familia.

El objetivo es dar la oportunidad a estas personas de adquirir competencias en la escritura, lectura y cálculo básico; trabajar habilidades en diversas áreas: salud e higiene, cocina, economía, cuidado personal, bricolaje, nutrición, etc. Desde la perspectiva metodológica de la promoción integral de la mujer, por tanto se pretende dar respuesta a las demandas o necesidades detectadas a nivel de salud, legal, social y familiar de las participantes en el proyecto.

Estamos convencidos de que la educación es un componente fundamental para la igualdad, la inclusión social y el acceso de las mujeres a más y mejores oportunidades económicas, culturales, sociales y de representación en la comunidad. Con esta acción pretendemos dinamizar el proceso de aprendizaje y alfabetización a través de una metodología activa y participativa a fin de evitar el abandono. Incluyendo en el proceso actividades complementarias para promover hábitos de vida saludables y habilidades de promoción femenina, y actividades socio-culturales.

Detalles del proyecto

Categoría: Mujer Angola
Localización: Ciudad de Lobito, Angola
Área: Intervención social
Año inicio: 2016
Responsable en terreno:

Cristina Aranguren
(lobito@misevi.es)

Responsable en España:

Secretaría técnica
secretaria.tecnica@misevi.es