Misevi participa en el IX Encuentro de la Familia Vicentina Latinoamericana

Del 14 al 19 de marzo se llevó a cabo en la República Dominicana el IX Encuentro Latinoamericano de la Familia Vicentina, bajo el lema Vicentinicemos la Patria Grande en sinodalidad, con la participación de 19 países pertenecientes a las 7 Regiones de América Latina de la FAVI, representados por 91 participantes.

Bajo la metodología de Ver, Juzgar y Actuar (transformadas en Escucha, Discernimiento y desborde) se analizó la realidad del Continente desde la lectura de cada país (primer día), el discernimiento de dicha realidad de acuerdo a una lectura desde las Cosmovisiones propias de cada Región (Segundo día) y la elaboración de propuestas por Región de actuación como desborde de todo lo analizado – escuchado y discernido (tercer día). 

Producto de las propuestas de este tercer día es que se obtuvieron los insumos necesarios para la elaboración del Plan de Trabajo de FAVILA para los próximos 3 años, estableciendo prioridades por áreas y por acciones concretas.

Sin duda hacer referencia especial al surgimiento y trabajo de la Confraternidades. Gran desafío y oportunidad para la FAVI de AL y del mundo.

Otro desafío fue la renovación del Consejo Latinoamericano de la Familia Vicentina, mismo que quedó de la siguiente manera:

Coordinador: German Sanchez (Bolivia), representante de Misevi 

Vice coordinadora: Adriana Pérez Cortés Gallardo (México), representante de AIC

Vice coordinadora: Mónica Cobos (Ecuador), representante de AMM.

Secretaria: Hna Gladys Vargas (Bolivia), representante de la Compañía de las HC.

Tesorero: José Hailton Coelho (Brasil), presentante de la SSVP

Comunicación: Catarina Érica Morais (Brasil), representante de JMV 

Acompañamiento de las Confraternidades: Padre Gregory (Panamá), representante de CM

Ha sido un encuentro realmente fructífero, con participación de integrantes de las ramas que compartían entre pasillos y algunos en plenaria experiencias pastorales realmente de calidad y muy inspiradoras. Sin duda podemos decir que la Familia Vicentina ha fortalecido un gran sentido de pertenencia y este encuentro ha supuesto muchos retos a llevar adelante en los próximos 3 años, muchos ámbitos de FAVILA en los que animar a las regiones, países, confraternidades… y un grandísimo trabajo del Consejo saliente estos tres últimos años. Esa gran labor fue sin duda alguna el motivo por haber vivido esta gran experiencia, en un país que nos acogió de una forma maravillosa.