MISEVI llega a la ONU de la mano de COVIDE

El próximo mes de julio, dentro del Foro Político de Alto Nivel de la ONU y con el objetivo de visibilizar buenas prácticas de ONGs que contribuyen efectivamente a alcanzar la Agenda 2030, serán presentados varios proyectos de desarrollo que por sus características y resultados contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que cuentan con protagonismo femenino y estén relacionados con la recuperación del impacto de la pandemia.

La ONG de la Familia Vicenciana COVIDE (Cooperacion Vicenciana para el Desarrollo) ha sido invitada para presentar algunos de los proyectos de cooperación al desarrollo en los que trabaja y ha seleccionando dos iniciativas de Misevi en Bolivia.

De hecho, Misevi cuenta con el apoyo de COVIDE y, en conjunto, trabajan para gestionar recursos que optimicen las acciones misioneras y de cooperación que desarrollan los Misioneros Seglares Vicencianos.

Los proyectos son:

  • La granja avícola “San Vicente de Paul” por su contribución al trabajo decente y crecimiento económico como un ejemplo de buena práctica del ODS 8 ( Financiado por el Cabildo de Canarias).
  • Promotoras de DDHH por su aporte a la igualdad de género y empoderamiento femenino como buena practica del  ODS 5 (Financiado por la Diputación de Ciudad Real).

MISEVI  agradece a COVIDE por la oportunidad y la confianza en el trabajo realizado en conjunto, basado en el respeto, innovación, excelencia y determinación por alcanzar el objetivo común: lograr buenas prácticas que contribuyan a la reducción de la pobreza en todas sus dimensiones.

Estos son los enlaces para acceder a los videos que serán presentados y que muestran diversos testimonios  de la lucha contra la violencia de género que Misevi en Bolivia con el apoyo de COVIDE promueve: