Dibujamos futuro siendo ESPERANZA

El pasado fin de semana, MISEVI España ha celebrado su asamblea nacional anual en la Residencia Los Almendros de las Hijas de la Caridad en Madrid. Nos hemos reunido 17 personas de distintos lugares de España y otras 9 on line, algunas de ellas participando desde Angola y Bolivia, donde se encuentran desarrollando su labor misionera.

Como lema para trabajar este año, del jubileo de la esperanza, se ha elegido “Dibujamos futuro siendo esperanza”.Logo de la Asamblea Misevi 2025Comenzamos con una dinámica de profundización en la que destacamos, desde lo que nos provocaba este lema , nuestras fortalezas como asociación y lo que pensamos que podemos re-crear para, con todo ello, plasmar cómo queremos seguir construyendo y aportando desde nuestras capacidades para dibujar y soñar el futuro de MISEVI. También hemos tenido la oportunidad de “dibujar” las líneas del plan estratégico que nos marcan por dónde caminar durante los próximos años, siendo testigos de esperanza allá donde realicemos nuestra labor misionera.

Asamblea 2025 - Trabajos en sala

Un pequeño espacio del fin de semana ha sido para conocer el movimiento Laudato Si, con quienes compartimos la preocupación por nuestra casa común y por la crisis ecológica y la emergencia climática. De la mano de Irene del Pozo, hemos recibido su propuesta para potenciar sinergias en todas nuestras acciones que van inspiradas en nuestra responsabilidad personal y colectiva de cuidar la tierra y a los demás, especialmente los desfavorecidos, los más pobres.

Y como signo de nuestra implicación y responsabilidad hemos elegido a una parte de nuestro Equipo Coordinador, responsable de liderar y llevar adelante los sueños que hemos expresado para el futuro de MISEVI durante los próximos cuatro años. Para la presidencia ha sido elegida Idoia Makazaga que continuará con el trabajo realizado estos últimos años y como vocales: Montserrat Rescalvo y Marcos Amador Outon, que también pertenecían al equipo anterior, y al que se incorpora Begoña de Castro. Agradecemos a Sílvia Grande, que ahora deja su cargo, el servicio que ha prestado en el equipo.

Asamblea 2025 - Equipo Coordinador

En resumen, el fin de semana ha sido espacio de encuentro, de compartir inquietudes y sueños de futuro, de dejar que el Espíritu nos siga susurrando los sueños para MISEVI y de seguir aprendiendo para la vida el arte de “dibujar sin borrar”.

Ojalá que, como rezábamos al comienzo, nuestra esperanza sea el motor que impulse nuestras acciones, que nuestros gestos sean reflejo del amor de Dios y nuestras palabras anuncien la Buena Nueva que hemos sido enviados a proclamar. Porque, como nos decía San Vicente, “el amor es creativo hasta el infinito”.

Asamblea 2025 - Foto de grupo

Belén Vargas