Buena noticia y Caridad. La Misión en Honduras

En unos pocos días en misión, nuestra misionera Eva Villar ha acumulado experiencias y emociones que impregnan las líneas que puedes leer a continuación.
Misión en Honduras 2025 - Foto de Grupo

Foto Eva Villar - Misión Honduras 2025Este mes he tenido el gran regalo de participar de la Misión en Honduras de la Congregación de la Misión en ocasión de la celebración de los 400 años de la fundación de la CM: Buena noticia y Caridad.
A lo largo del mes de julio se ha celebrado la misión en la Parroquia San Vicente de Paúl De San Pedro Sula y en la parroquia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa. Durante el mes de agosto se realizará en las parroquias de la Mosquitia.
Yo fui enviada a la Misión de Tegucigalpa y he de reconocer que volver a compartir la fe con la iglesia hondureña ha sido un gran regalo. Este pueblo sigue siendo amable y acogedor, abre sus brazos a los hermanos de fe y los hace parte activa de su ser Iglesia. Son un ejemplo vivo de Iglesia abierta y en camino. Son un ejemplo de respuesta a la llamada de Cristo.
Misión en Honduras 2025 - Actividades con Eva VillarJuntos hemos caminado por sus barrios,  visitado sus casas, orado y celebrado en sus capillas y templos. Nos han abierto las puertas de sus viviendas y sus vidas, hemos rezado con ancianos y enfermos, celebrado reuniones de Comunidades Eclesiales de base, predicado sobre las virtudes Vicencianas y entrado en las aulas de los colegios concertados del barrio con el objetivo de compartir la Buena Noticia.
Ha sido un mes muy especial, un regalo para el corazón y una recarga de energía para el alma y el caminar en la fe.
En ambiente de comunión, en comunidad y trabajando en equipo hemos anunciado el amor de Dios Padre.
Pido a nuestra señora de la Medalla Milagrosa que bendiga esta parroquia, sus feligreses y todas sus acciones de anuncio y Caridad.
Eva Villar Algaba