El fin de semana del 9 al 11 de mayo tuve el regalo de participar desde mi ser mujer en Misevi en el III Encuentro estatal de “La Revuelta de mujeres en la Iglesia” con el lema: “Creyentes y feministas: Razones para la esperanza”
Y como dice el lema, realmente tenemos motivos para la esperanza: Casi 200 mujeres de 29 revueltas de las 33 que existen en toda España hemos celebrado, reflexionado, bailado y compartido nuestros logros, sueños y deseos.
También hemos debatido, consensuado y puesto en marcha algunos aspectos a mejorar y a reivindicar, pero sobre todo, hemos disfrutado de estar juntas, de “acuerparnos” y de sentir que:
- Nadie nos puede quitar nuestro lugar en una Iglesia mas circular y democrática.
- Apostamos y queremos una Iglesia y un mundo en igualdad, equidad y justicia.
- Queremos abrir espacios nuevos en los que no se establezcan diferencias entre las personas.
- La Teología feminista es necesaria para nosotras y urgente para la Iglesia.
- Debemos despatriarcalizar nuestras oraciones.
- Poner la mirada en las mujeres más vulnerables.
- La espiritualidad y la mística tienen que estar enraizadas en el mundo.
Salí de este espacio con ilusión renovada y con la certeza de que este es el camino para logar una Iglesia plural, diversa e igualitaria.
Fui consciente de que debemos crear espacios seguros donde las mujeres nos sintamos libres de expresar, acompañar y denunciar cualquier situación que pueda vulnerarnos.
Y con el convencimiento de que en Misevi debemos continuar en esta senda de acercamiento y sensibilización.
Te invito a que conozcas la Revuelta de las Mujeres en tu ciudad y te animo a unirte. No estamos solas y entre todas podemos conseguirlo. ¿Te animas?
Maricarmen Saz
Misevi Zaragoza
La Revuelta de Mujeres de Zaragoza



Comentarios recientes