Un diciembre ajetreado en Galicia

Mónica Villar, desde Misevi en Galicia, comparte con nosotros las experiencias que han vivido y compartido en su zona a lo largo de este mes de diciembre:

El mes de Diciembre comenzó para Misevi en Galicia colaborando en el rastrillo solidario que realizan cada año las AIC de Tui junto con las Hijas de la Caridad para recaudar fondos y sostener así el Albergue de San Vicente de Paúl al que diariamente acuden a cenar y dormir personas que no tienen otro lugar donde pasar la noche.

El mes de Diciembre terminó para Misevi en Galicia compartiendo una jornada inolvidable de colaboración en la que junto con la SSVP y las Hijas de la Caridad de Vigo. Organizamos el aseo solidario, preparamos bolsitas de productos navideños y ayudamos en la elaboración de la comida que diariamente se sirve a más de 100 personas en el Hogar San Francisco de Vigo.

Ese mismo día, tuvimos una comida en la que felicitamos por su cumpleaños y despedimos, ya que regresa a Venezuela, a nuestro querido secretario de Misevi Internacional, Asunción Marchán, que durante tres meses ha trabajado por y para la misión en la Diócesis de Tui-Vigo.

Desde Galicia deseamos continuar así, el próximo año 2019. Colaborando, compartiendo y misevitando dentro y fuera de la Familia Vicenciana por un mundo más justo, más digno y en definitiva más humano.

Que donde haya una necesidad material afectiva o espiritual haya un Misevi, para que al igual que Jesucristo diga con voz clara «he venido a servir y no a ser servido» y en nuestro caso con más amor, a aquellos a los que San Vicente de Paúl nos señaló como «amos y señores».

Os deseamos a todos un feliz y próspero 2019.