PEJ 2022, buscar el nuevo perfil del misionero haciendo tik-toks a ritmo de Morad

El día 4 de Agosto en plenas jornadas de la PEJ un grupo de misioneras de MISEVI, junto a los delegados de Misión de Santiago y Lugo proponían a los chavales en un taller, buscar un nuevo perfil de Misionero ¿Cómo? Pues llevándolos de viaje a través de cinco realidades tan dispares como desafiantes:

 Marruecos: La inculturación del Evangelio en un ambiente  musulmán

 China: Ser presencia de una iglesia clandestina

 Congo: La misión en la realidad rural de África

 Honduras: La Palabra en medio de la violencia

 Bolivia: El papel de la mujer en la sociedad latina.

Mediante ambientaciones y música actual de cada lugar, se introducía a los jóvenes en estos campos de misión y se les invitaba a crear un Tik-tok para encontrar ese misionero ideal del siglo XXI.   A pesar del poco tiempo del taller, de que la gente que participó se acababa de conocer y de los medios improvisados, los tik tok que se produjeron esa tarde son de campaña de Domund. ¿Qué no sabes lo que es Tik tok? Ya te estas descargando la aplicación o bien puedes encontrar los videos en la página de la PEJ. Vas a ver como a ritmo de Morad, de Masaka Kids y de otros, laicos y religiosos nos dan pistas de cómo es el misionero del futuro.

 Para terminar, tuvimos el testimonio de unos cuantos misioneros que por medio de grabaciones desde su lugar de origen nos contaban a quién acompañaban y nos lanzaban una pregunta para taladrar el alma y rumiar en los tiempos de oración que había en lo que quedaba de PEJ:

 Y TÚ ¿A QUIÉN ACOMPAÑAS?

 Con esa pregunta retumbando en el alma y la música de Grilex moviéndonos los pies, despedimos a nuestros jóvenes.