Nuevas promotoras de Derechos Humanos del CAM

 Entrega de certificados a nuevas Promotoras de Derechos Humanos del Centro de Atención a la Mujer (CAM)

En un acto celebrado en las instalaciones del centro infantil del CAM, se llevó a cabo la entrega de certificados a las mujeres participantes en la formación para trabajar como promotoras de DDHH.

Valeria Coronel (CAM)El acto empezó con unas palabras del representante de la Comunidad Laica Vicentina, MISEVI. Acto seguido tomó la palabra Valeria Coronel, Directora General del Centro de Atención a la Mujer (CAM), dando las gracias por el honor que representaba tener la oportunidad de dirigir unas palabras a esta nueva promoción de mujeres Promotoras de Derechos Humanos del CAM, remarcando que son las protagonistas y vencedoras en esta contienda que es la violencia de género en las mujeres. Todos estos años de existencia del grupo de promotoras, ha supuesto para la mayoría de ellas, una prueba de fortaleza y perseverancia. Pero lo importante es haber llegado hasta aquí.

Durante el acto hubo diversas intervenciones por parte de las autoridades presentes. La Coordinadora de la Fiscalía a nivel Departamental, representante de la Oficina Jurídica de la Mujer y representante del Instituto de investigación Forense (IDIF).

Estos años de trabajo y esfuerzo, sin lugar a dudas, han sido satisfactorios en la vida de todas las que estaban presentes. Ha supuesto un gran esfuerzo de determinación y sacrificio, muchas horas de dedicación, momentos de estrés y de nervios… Aunque también muchos buenos ratos y muchas amistades. Es una nueva etapa en la vida de estas mujeres marcada por la sensación de libertad y la capacidad de ayuda hacia los demás.

Desayuno de trabajo

Ha sido una decisión importante la tomada por estas mujeres, al aceptar la oportunidad brindada de participar en el grupo de promotoras. Estamos seguros que en el tiempo que permanezcan será una experiencia inolvidable, ya que aprenderán muchas cosas, entre ellas lo importante que es la solidaridad, el compromiso con el trabajo y con el proyecto. Eso es lo que deberían llevarse de recuerdo de esta nueva faceta en su vida: la satisfacción por un trabajo bien hecho.

Sacaba, 8 de marzo 2022