La tradicional celebración del «Día del Niño» regresa al Centro SIGAMOS de SACABA

El 9 de abril, el Centro SIGAMOS ha vuelto a celebrar uno de los eventos infantiles más consolidados e importantes de Sacaba, el «Día del Niño». La jornada festiva se desarrolló en el salón de actos del centro, incluyendo una completa programación lúdica y cultural para los niños.

Desde la aparición de la pandemia no se pudo llevar a cabo por la situación sanitaria. La actividad se desarrolló entre las 09:00 y las 12:00 horas.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Dra. Amparo Acosta, presidenta del honorable concejo municipal de Sacaba. El Ingeniero César Luis Helguera, presidente de la asociación de profesionales de Sacaba. La Sra. Zulema Tapia, concejal municipal y Delmy Lanzas, directora del centro. En este mismo acto, las autoridades presentes hicieron entrega de varios regalos a los niños y niñas presentes.

Solo bastó con mirar en sus caras la emoción que representa el recibir un regalo. De este modo los educadores del centro aprovechan cada minuto que brinda la vida para estar con estos niños y niñas, estimulándolos para que disfruten de la mejor forma estos momentos. Recordando a los padres, lo que representa este día para los niños y niñas en su linda inocencia.

Es aquí cuando MISEVI puede y debe, contando con el personal del centro, hacer de esta fiesta una de las más especiales para ellos, haciendo de ese momento un tiempo valioso para departir y jugar con los menores y así seguir forjando en ellos las bases del compartir, de la amistad e incluso incentivarlos a ser creativos. Es por ello, que no hay nada mejor que ilustrar a los padres para que se tengan a mano todas las precauciones posibles y de esta forma los niños sigan sus reglas, sugerencias y ante todo, se trabaje por su bienestar y su vida.