Entrega de material de Bioseguridad a niños, niñas y adolescentes con discapacidad del centro SIGAMOS

En las instalaciones del Centro SIGAMOS y en cumplimiento de su misión que es cuidar de sus niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que venimos padeciendo, se llevó a cabo un taller de información y sensibilización para padres de familia de este centro y para los beneficiarios de inclusión educativa y dificultades en el aprendizaje. Es una población de niños, niñas y adolescentes que se encuentran insertos en las unidades educativas del sistema de educación regular y que están regresando de nuevo a las clases presenciales en el municipio de Sacaba.

La jornada de hoy se trataba de mostrar el manejo correcto del material de bioseguridad esencial para proceder a una correcta desinfección. Al finalizar el acto, en nombre de la comunidad misionera laica vicentina, la Lic.Micaela Orellana, trabajadora social del centro, hizo entrega de un kit de bioseguridad, consistente en jabón líquido, alcohol en gel y una caja de barbijos (mascarillas). Este material ha sido entregado para ayudar en la respuesta para prevenir y enfrentar al Covid-19.

Esta pandemia ha traído consigo situaciones de ansiedad, estrés e incertidumbre especialmente a los niños, niñas y adolescentes, pues han tenido que enfrentarse al cierre de sus unidades educativas, a la separación de sus familiares y amigos, ahora es el momento en el que necesitan sentirse más amados y apoyados por todos nosotros.

Sacaba, marzo de 2022