Encuentro y convivencia de familias de la Casa de Acogida del Centro de Atención a la Mujer (CAM)

La institución Centro de Atención a la Mujer (CAM), el sábado día 27 de febrero llevó a cabo una jornada de encuentro y convivencia en la granja avícola, entre mujeres y sus familias que han sido residentes o lo son actualmente en la casa de acogida del Centro de Atención a la Mujer, con tres elementos: convivencia, solidaridad y encuentro familiar.

En el transcurso del día se procedió al sacrificio de tres corderos. El trabajo fue rápido, sirviendo para llenar las despensas. Los utillajes se utilizaron con esmero. Una vez los corderos estaban oreados se descuartizaron, separando las distintas piezas según la utilidad y tratamiento que iban a tener. Por detrás quedó un buen trabajo de limpieza, recogida y vuelta a la normalidad. El almuerzo consistió en un menú de “pique macho”, este plato fue coronado hace algunos años como el mejor plato de Cochabamba.

En el transcurso de la convivencia se vivieron momentos de apoyo y solidaridad entre las asistentes ayudando en los menesteres del almuerzo, trabajando en la ampliación y mejora de su relación con las demás. Fue un día importante en el que las mujeres y sus hijos pudieron disfrutar de un día al aire libre y se enmarca dentro de los objetivos que Misevi tiene previsto para la identificación y el reconocimiento del rol que deben cumplir los integrantes de cada familia en la casa de acogida evitando las emociones negativas que les puede hacer daño y que les impida crecer como personas.

Sacaba, 28 febrero 2022