Carrera Solidaria «La Moskitia» en Zamora

Los alumnos del 1º ciclo de secundaria del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora han realizado una carrera, transformando su esfuerzo en solidaridad con el pueblo Miskito a través de Misevi.

Este año los centros vicencianos hemos trabajado bajo el lema «Enredate por la Justicia» y este mes tocaba ser justos con los que más lejos nos quedan. Así que hemos visto en clase el documental del mago Paco Gozález «Un lugar llamado La Moskitia» donde se cuenta la vida de la comunidad misionera de Misevi en medio del pueblo Hondureño. Luego tuvimos la gran suerte de que el mismo Paco nos visitara y nos contara de primera mano su experiencia.

Como todo eso nos interpeló cada niño empezó a buscar patrocinadores para la carrera, que le donaría dinero en función de su resultado. Cuanto más corriera más dinero.

El día de la carrera fue un gran día festivo donde los alumnos se esforzaron a tope para no defraudar a sus patrocinadores. La cantidad total recaudada ha sido de 1495,80 € para el Microproyecto 0, todo un hito para los alumnos, que han sido capaces de transformar el sudor en solidaridad.