Home / Misión en Bolivia / Apadrinamientos-nueva

Apadrina un niño o una niña de Bolivia

Colabora con el Centro Sigamos

¿Qué es eso de apadrinar?

Cuando hablamos de apadrinar a un niño o una niña nos estamos refiriendo a realizar una donación mensual finalista que equivale al coste de una plaza en el Centro Sigamos. Por tanto, el aporte no irá destinada a ningún niño o niña en concreto, sino al centro. Esta es la estrategia de cooperación más idónea para asegurar el desarrollo comunitario, y contribuye a que revierta sobre toda la población y no sobre a una persona en concreto. Nuestra forma de entender las acciones es de enfoque sistemático y comunitario.

Con tu aporte estarás asegurando el mantenimiento del centro y, por lo tanto, ayudaras a mejorar de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes necesidades educativas especiales mediante apoyos personalizados para el desarrollo de habilidades y destrezas funcionales que le permitan ser personas más autónomas e independientes.

¿Recibiré alguna información periódica?

Sí, de manera anual te haremos llegar información de las historias de vida y superación de los niños y niñas que asisten regularmente al Centro Sigamos. Queremos que tengas un contacto constante y que no sea una mera donación económica.  Además puedes estar al tanto de los otros proyectos que realizamos en Misevi, ya que te enviaremos también la memoria anual.

Te contamos que hacemos en el centro.

El Centro Sigamos es un proyecto de atención especializada a los niños-as y jóvenes con discapacidad y/o con dificultades de aprendizaje donde reciben atención personalizada según su diagnóstico. Todos ellos provienen de familias de muy bajos recursos en situación de riesgo social.  El trabajo de acompañamiento e inclusión de las familias en el proceso de rehabilitación y educación de sus hijos complementa la labor que desarrollamos en el Centro.

Te contamos cómo trabajamos.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Atención a niños/as con discapacidad físico/o intelectual de 3 a 5 años. Se refuerza y estimula en las áreas: socio-afectiva, motora, lenguaje y cognitiva.

MULTIGRADO I Atención de niños de 6 a 14 años, que presentan características complejas, que requieren de medicación y presentan discapacidad entre moderado y grave.

MULTIGRADO II Atención de niños de 6 a 14 años, que presentan características de discapacidad entre leve y moderado. Tienen potencial para una inclusión al sistema educativo regular.

TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Atención de jóvenes de 15 a 30 años de edad, orientado en desarrollar capacidades que le ayuden a enfrentarse de forma activa en la sociedad de acuerdo a sus posibilidades con emprendimientos comerciales.

INCLUSIÓN EDUCATIVA Aula de atención a niñ@s y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje y/o con discapacidad que asisten a escuelas regulares. Se refuerzan contenidos curriculares con estrategias adecuadas a la capacidad del beneficiario y seguimiento escolar en las escuelas de manera mensual (coordinación de trabajo escuela-centro).

18€

Es el precio que cuesta el apadrinamiento mensual de un niño-a. Con este dinero se cubre la alimentación y el material escolar.

Si aún tienes dudas, te ayudamos a decidir.

  1. Porque estarás contribuyendo a la lucha por erradicar al pobreza infantil. La finalidad es, sobre todo, elevar la calidad de vida, en especial, de los niños. A ellos les proporcionamos acceso a educación, una mejor nutrición, agua potable y atención médica.
  2. Porque estarás informado puntualmente de las historias de vida de los niños, niñas y de las familias que participan en los proyectos e intervenciones socioeducativas y personalizadas del Centro de Desarrollo Integral San Pedro de Sacaba (Bolivia).
  3. Porque con tu ayuda también se beneficiarán también otros de los chavales del centro. Tus donaciones se destinan a un fondo común con el que financiamos el proyecto de desarrollo, que beneficia tanto a los niños como a sus familias y su comunidad.
  4. Porque apadrinando haces posible que se lleven a la realidad muchos de los proyectos e iniciativas de las familias que estás ayudando con tu aportación. Por lo que podrás ver los beneficios que estás generando a través de un plan de desarrollo que siempre será sostenible y perdurable en el tiempo.
  5. Porque con tu decisión puedes ayudar a construir un futuro mejor para todos aquellos niños que viven en otros lugares del mundo y que no tuvieron la mismas oportunidades, ni la misma suerte que tú.
  6. Porque todas las donaciones que realices a lo largo del año a Misevi España te desgravan en la Declaración de la Renta. Sí necesitas más información consulta aquí: http://bit.ly/2NCFXZn