Maquiswan Songowan Ruaska

Inicio / Maquiswan Songowan Ruaska
Maquiswan Songowan Ruaska

“Maquiswan Songowan Ruaska, que se traduce como “”hecho con las manos y el corazon”” tiene el objetivo de ayudar a las familias de las mujeres de Sacaba a través de la promoción humana de las mismas garantizando el ingreso económico en los hogares más pobres, con trabajo digno, donde se reconozcan los derechos de la persona, se remunere según mutuo acuerdo, se definan las horas del trabajo y se pueda crear un clima y estilo de grupo y trabajo solidario.

El perfil de las beneficiarias del proyecto son madres abandonadas o con grandes carencias, con cargas familiares, sin antecedentes educativos y viviendo en las zonas rurales más pobres de Sacaba y sus alrededores. El confeccionar y vender las artesanías autóctonas es un pretexto para acompañar en todas sus dimensiones a estas mujeres, junto a la elaboración de un producto de calidad, hecho a mano con mucho cariño y estamos contribuyendo a que este grupo de mujeres dignamente puedan sacar adelante a sus familias y empoderarse en sus vidas de manera que cada día signifique para ellas ponerse de pie y asumir que la vida puede y debe ser cada vez mejor y más feliz.

La capacidad máxima del proyecto, es para nueve mujeres, el perfil al que atendendemos son personas que han sufrido diferentes situaciones a nivel familiar, muchas de ellas por falta de afecto y cariño en el seno de sus familias de origen. Todas provienen de entornos sociales muy pobres respecto a los recursos sociales y economicos, la mayoría carece de formación ya que desde muy pequeñas tuvieron que ponerse a trabajar para poder subsistir. Muchas comenzaron su vida de pareja a edad muy temprarna, por lo que tienen varios hijos e hijas, y hoy se encuentran solas tratando de sacar adelante a su familia.”