Escuela de padres y madres

Inicio / Escuela de padres y madres
Escuela de padres y madres

La alfabetización de la población adulta es muy baja y la formación en lecto-escritura de la población en general deficiente, en parte por el alto porcentaje de absentismo y el número de jóvenes que no terminan su proceso educativo.

Las “Kuka nani” (ancianas) se reunían por las tardes para aprender a leer y escribir a iniciativa del Padre Paul Samuel. Se buscaron colaboradores de la comunidad para la tarea pero no se daba la asiduidad ni el orden necesario para lograr el objetivo de la alfabetización.

De ahí nace el proyecto de Alfabetización de Adultos ofreciendo un espacio de aprendizaje en lecto-escritura de letras y números en lengua española y un espacio de encuentro de mujeres adultas.

En 2013 fueron 43 Inscritos inicialmente, y 20 personas quienes terminaron el proceso. En 2015 se abandono el proyecto al haber orden de la Secretaria de Educación de que cada Bachiller debía alfabetizar al menos a 3 personas adultas para lograr su graduación. Se facilitaron los recursos y los espacios pero no se llevó acabo el plan de la Secretaría dejando adultos sin alfabetizar y Bachilleres sin graduar.