CAM (Centro de Atención a la Mujer)

Inicio / CAM (Centro de Atención a la Mujer)
CAM (Centro de Atención a la Mujer)

El Centro de Atención a la Mujer (CAM) es una iniciativa que ofrece atención integral a mujeres que han sufrido algun tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores de edad, prestando un apoyo y asesoramiento a nivel psicológico, terapéutico, legal y de inserción socio-laboral para poder comenzar un nuevo proyecto de vida autonomo y en un entorno libre de violencia.

El centro cuenta con: una casa de acogida con capacidad para acoger a 35 mujeres; un centro de ocio y tiempo libre para trabajar con los niños y niñas, hijos de las mujeres acogidas; y varias acciones de empleo protegido para potenciar la inserción laboral.

Buscamos ofrecer una atención integral a las mujeres mayores de edad que han sufrido algún tipo de violencia domestica, atentiendo de manera integral a todas las áreas del desarrollo humano.

Pero no nos quedamos en la mera atención familiar, sino que vamos un paso más allá y trabajamos junto a los poderes públicos, para sensibilizar y concieciar a las personas que trabajan en los mecanismos de protección social y júridica del país. Ya que la violencia que a diario viven las mujeres no es una cuestión individual, sino un problema social, político, económico, cultural-educativo y de salud pública que afecta a la mujer boliviana independientemente de la edad y/o condición económica y cultural.

Es por este motivo y basándonos en las cifras de nuestra poblacion por el que nos preocupa la vulnerabilidad de la situaciòn de la mujer ante ciertos tipos de violencia que representan un riesgo para su salud fìsica y emocional y es desde el propio centro desde donde queremos romper con esta situación de opresión de la mujer ofreciendole asistencia, esperanza y alternativas para construir un nuevo proyecto de vida.”

Más información