Nos encanta Lino

Cuando llegamos a Lobito, hace un año, dimos vida a una iniciativa artesana: «ULONGO WUTIMA: El arte del corazón«. Un proyecto de artesanía solidaria para contribuir a la auto-sustentabilidad de la comunida misionera. El proyecto toma el nombre de la lengua umbundu, cultura local en Lobito y Benguela. Pretende implicar a diferentes artesanos locales, potenciando al máximo sus capacidades y competencias emprendedoras.

Lino, es un joven sastre del mercado, fue uno de los primeros implicados. El ya tenía su negocio, cosía para el publico en general y no le iba nada mal. Sin embargo Lino descubrió a través de su trabajo con nosotros otros productos: bolsas, bolsos, bolsitos, turbantes, delantales… Y no lo dudo, lo incorporo a su producción, aprendiendo de los modelos que le llevábamos para nuestro proyecto de artesanía.

Alli no acaba la iniciativa de Lino. Descubrió que puede crear su marca, venderla a través de las redes, hacer publicidad de sus productos y ganar nuevos y diferentes clientes a los ya habituales del mercado del Compão. Pasión por el arte, se llama hoy su negocio, tiene servicio de whatsapp, pagina de facebook y cuenta en Instagram. Tiene su logo, su cartel de publicidad y etiquetas para sus productos.

Nos encanta Lino, nos encanta ULONGO WUTIMA y nos llena de alegría ver a las personas crecer.